lunes, enero 02, 2006

El porqué de las conferencias

A mediados de diciembre tuve el placer de asistir a unas aburridas conferencias sobre comunicación local. No fui por propia voluntad, claro está, pero descubrí algo. ¿Acaso creéis que las conferencias son para que escuchemos? ¿Para que aprendamos? Seguramente éste es el objetivo inicial de toda conferencia pero no, no es ése el resultado.

Lo que ocurre realmente es que nos ponen a prueba intentando someternos a límites insospechados de aburrimiento y, de esta manera, nuestro cerebro inventa formas de evasión de lo más variopinto: unos subrayan apuntes que hubieran estado olvidados hasta los exámenes, otros leen ese libro que llevaba meses en la estantería cogiendo polvo y algunos creamos personajes divertidos que algún día pueden llegar a ser algo.

Gracias conferencias, por ser la fuente de los creativos del mañana.

4 Comments:

Blogger ZonaLunar said...

Por cierto, ¿qué ha pasado con nuestros personajes de la página? ¿Se han ido por patas?

11:04 p. m.  
Blogger Mars Attacks said...

Enseguidísima lo corrijo :D

11:19 p. m.  
Blogger servidora said...

¡Qué susto! cuando dices "¿creéis que las conferencias son para que escuchemos?", creí que ibas a contestar "no, son para que el conferenciante hable..."

...y me vino a la cabeza una imagen muy poco didáctica sobre los docentes y las ganas que tenemos de oirnos a nosotros mismos (ays, no sé que smiley poner ¿lo hay de "he hecho chiste, pero no" o de "he dicho una verdad, pero no".. coñes!)

bezoz...

10:51 p. m.  
Blogger ZonaLunar said...

Hemos sido elegidos todos para poner cada uno una de nuestras manías. Adelante chicos!

5:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home