lunes, julio 04, 2005

El viajero que regresa

Ya sólo me queda
la vacía pena
del viajero que regresa

-- Ismael Serrano

Hace años que llevamos viajando juntos, enfrentándonos a las mismas tormentas y disfrutando de las mismas posadas; ahora, que empezamos a ver el final del camino, me invade la sensación agridulce del aventurero que cae en la cuenta de que cuando encuentre el Santo Grial tendrá que separarse de los compañeros de expedición a los que debe varias veces la vida.

Y yo, cuando por primera vez pensé que no volveremos a compartir aula, tuve la sensación de que me arrancaban un trocito del alma, probablemente ese que vosotros me habéis ayudado a forjar. Os parecerá egoísta, pero me gustaría conservar ese trocito, aun a sabiendas de que se alimenta de vosotros.

Alguien me dijo que los amigos de la universidad eran distintos, que no se perdían en el océano del tiempo junto con los del colegio y el instituto. No sabéis cuanto deseo que no se equivocase.

2 Comments:

Blogger Mars Attacks said...

Maldita sea, hace unos años yo lo tenía asumido, y ahora mi pena raya lo infinito. Espero que el Destino se porte mejor de lo acostumbrado y nos deje seguir compartiéndonos durante mucho tiempo; y, cuando ya no pueda ser así, que sea algo paulatino, que ya no nos importe demasiado...
Hoy por hoy me hacéis demasiada falta :(

6:52 p. m.  
Blogger Bridget said...

si todos estamos de acuerdo no hay que tener miedo alguno :)

1:26 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home